martes, 16 de agosto de 2016
Confirman plagio del hijo de El Chapo, en Puerto Vallarta, Jalisco
La Fiscalía General del estado de Jalisco identificó a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, como una de las seis personas que fueron privadas de la libertad la madrugada del pasado lunes en el restaurante-bar La Leche de Puerto Vallarta.
Familiares de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, líder del Cártel de Sinaloa y quien se encuentra preso en el Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, confirmaron que Iván Archivaldo de 36 años, fue “levantado” junto con el grupo de hombres que fueron sacados del restaurante donde se encontraban la madrugada del lunes pasado.
Según la información obtenida, entre los otros seis desaparecidos se encuentra José Manuel Díaz Burgos, de entre 24 y 25 años, primo de Guzmán Salazar e hijo de Emilio Díaz Guzmán. De acuerdo con la versión del familiar consultado, la hermana de José Manuel logró escapar del lugar y alertó a la familia de lo que había ocurrido la misma madrugada del lunes.
El grupo de hombres y mujeres se habían reunido en el popular restaurante para celebrar la despedida de soltera de una de las femeninas que acudió al festejo, de ellas se confirmó que ninguna fue plagiada.
Iván Archivaldo Guzmán Salazar, a quien desde el 2012 el gobierno de Estados Unidos acusa de ser parte de la red criminal del Cártel de Sinaloa, es uno de los hijos de El Chapo Guzmán con su primera esposa, Alejandrina Salazar. Desde que Guzmán Loera fue detenido en 1993 su esposa y sus cuatro hijos –César, Iván, Gisele y Alfredo Guzmán Salazar– radican en Guadalajara, Jalisco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario