lunes, 1 de agosto de 2016
Declararon culpable a asaltante y violador de autobuses de transporte público
En el Estado de México, fue declarado culpable, el sujeto que asaltaba y violaba en los camiones, Ramón “N”, alias “El Lagarto”, recibió una segunda vinculación a proceso por los hechos delictuosos de asalto y violación, ambos con agravantes de realizarse en una unidad del transporte público y con violencia, esta vez por el atraco a un autobús de la línea ETN ocurrido el pasado 7 de junio en la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec.
El pasado 28 de julio, la misma juez de control del Distrito Judicial de Cuautitlán vinculó a Ramón “N” por los mismos delitos, pero por el asalto a un autobús de la línea Herradura de Plata, ocurrido el pasado 10 de junio en la misma vialidad, a la altura de Coyotepec, hecho que fue difundido en video.
En audiencia realizada este domingo en juzgados orales de Cuautitlán, la juez de control consideró que los datos de prueba contra el hombre fueron suficientes para vincularlo a proceso por los citados delitos, además de que decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que no podrá obtener su libertad bajo fianza.
La noche del pasado 7 de junio, dos hombres asaltaron un autobús de la línea ETN en la autopista México-Querétaro, que se dirigía a San Luis Potosí, agresión que fue hecha pública por una de las víctimas, que exigió a autoridades estatales y federales frenar este tipo de delitos y castigo a los responsables.
La mujer relató que dos hombres asaltaron la unidad y uno de ellos la violó, lo que ocurrió en el tramo de Coyotepec de la autopista México-Querétaro, donde los vehículos se detenían y circulaban a vuelta de rueda por obras realizadas en la vialidad.
La Procuraduría General de Justicia presentó ante una juez a Ramón “N”, como presunto responsable de ambos delitos, quien en los dos casos estuvo acompañado de un presunto cómplice.
Según se informó en las citadas audiencias de vinculación a proceso, en el asalto del 7 de junio al autobús de ETN, Ramón “N” estuvo acompañado por otro hombre, al parecer su hermano, quien tiene orden de aprehensión, pero está prófugo.
Añadieron que en el asalto del 10 de junio Ramón “N” fue presuntamente auxiliado por Óscar “N”, quien ya está detenido en el penal de Cuautitlán y vinculado a proceso.
Los usuarios del transporte público denuncian desde hace años que son frecuentes los asaltos en la autopista México-Querétaro, sobre todo en el tramo de Tlalnepantla hasta Huehuetoca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario