lunes, 1 de agosto de 2016
Mediante operativo, detuvieron a 8 por robo y asesinato, en Chalco
En el municipio de Chalco, Estado de México, fueron aseguradas ocho personas mediante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana(CESC), en el municipio de Chalco.
Los presuntos delincuentes fueron vinculados a proceso por un Juez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con la agravante de causar la muerte.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Chalco, iniciara un proceso legal en contra de Daniela del Carmen López Jiménez, de 25 años de edad; Uriel Luna Nequiz, de 30 años; Oscar González Sánchez, de 29 años; Sergio Oswaldo Urquizu Noguera, de 25 años; René Gómez Mora, de 31 años; Marco Méndez Gómez, de 23 años; Juan Cruz Flores, de 28 años, y Romy Itzel Leguizamo Gutiérrez, de 19 años.
Estas personas enfrentan cargos por la muerte de un hombre, a quien presuntamente interceptaron en la carretera Chalco-Mixquic, en el poblado de San Mateo Huitzilzilgo, en Chalco, cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto.
Los probables responsables viajaban a bordo de cuatro vehículos, le cerraron el paso a la víctima y por la fuerza lo bajaron del automóvil en el que viajaba, con la intención de robarlo, después lo subieron a otro tripulado por los presuntos delincuentes, a bordo del cual lo privaron de la vida.
Al momento del operativo, los probables responsables dispararon en contra de los policías federales y estatales, por lo que se suscitó un enfrentamiento entre ambos, en donde dos de los presuntos asaltantes resultaron lesionados.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos y se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios para remitirlos ante un Juez, quien los vinculó a proceso y estableció un plazo de seis meses para el cierre de investigación.
Junto con los ocho adultos fue detenido un menor de 17 años de edad, quien quedó a disposición de un Juez especializado en Adolescentes, con sede en Zinacantepec, para iniciar un proceso en contra del probable responsable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario