viernes, 12 de agosto de 2016

Entrega DIF Ecatepec siete prótesis de cadera, pierna y mano

* Entre las beneficiadas se encuentra Merced Romero, quien fue diagnosticada con un tumor cancerígeno que derivó en la amputación de su pierna derecha.
Merced Romero Rodríguez, de 52 años, recuerda con nostalgia aquellos días en los que podía moverse libremente, en los que no requería ayuda de alguna persona para poder lavar ropa ajena y con ello obtener un ingreso para su sustento; sin embargo su vida dio un giro de 180° grados cuando recibió una de las noticias más tristes. Merced fue diagnosticada con un tumor cancerígeno en la pierna, padecimiento que derivó en la amputación de la extremidad derecha y la obligó a limitar su movilidad y valerse de otras personas para realizar sus actividades cotidianas, además de deteriorar su calidad de vida. Después de la recuperación de la cirugía comenzó a desplazarse apoyada por una andadera ortopédica para incorporarse a su rutina cotidiana; no obstante, encontró apoyo en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec, que realizó las gestiones necesarias para que Merced obtuviera una prótesis de cadera y pierna. “Este cáncer me comió en menos de una semana, se me cayó el pelo, se me reventó la pierna, el cáncer iba a explotar; no me rajé ni me voy a rajar, ahora con mi prótesis puedo continuar con mis actividades, siempre he sido una mujer de trabajo, no me rindo, me puedo levantar una y otra vez”, afirmó la señora Romero. Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF Municipal, informó que en lo que va de la presente administración el organismo ha entregado siete prótesis, entre ellas de mano, piernas, brazos y cadera, que se gestionan para entregarlas a las personas que padecen algún tipo de discapacidad motora; detalló que cada una de éstas tiene un valor que oscila entre 70 y 110 mil pesos. “A través del DIF buscamos la inclusión social de las personas que por accidente o enfermedad han perdido algún miembro del cuerpo, a fin de que puedan ser independientes y tener una vida más confortable. Nuestro objetivo es contribuir a cambiarles la vida”, dijo. El DIF municipal, a través de la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad, brinda atención para mejorar la calidad de vida de los ecatepequenses, para mayor información está disponible el número telefónico 58-82-49-83 de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario