viernes, 2 de septiembre de 2016
En Chihuahua agarran a banda de sicarios, 3 de ellos menores de edad
En Ciudad Juárez, Chihuahua, agentes de la Policía Estatal Única, División de Reacción, en un fuerte operativo contra el narcomenudeo lograron la detención de seis sujetos en la colonia Las Montañas, por los delitos de posesión ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud, específicamente posesión de mariguana.
El operativo se realizó luego de varios días de estudio en las mesas de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, donde ya se tenía valiosa información de combate al narcomenudeo, por esto se desplegaron los grupos tácticos, logrando la localización de la célula criminal en las inmediaciones de la colonia mencionada.
Los agentes capturaron a Braulio Raúl, de 20 años, en el cruce de las calles Puerto Viejo y Bahía de Ballenas y posteriormente cayeron cinco criminales más mientras salían de una casa abandonada, ubicada entre las calles Bahía de Campeche y Sierra Tarahumara.
Los elementos de la PEU cercaron la vivienda, creando un perímetro de seguridad, con el cual pudieron someter a los jóvenes sicarios sin que estos pudieran accionar algún arma contra los agentes policiacos.
Luego de una minuciosa revisión a los detenidos, en el domicilio se encontró un fuerte arsenal que fueron 3 armas largas calibre 7.62x39 milímetros, un arma larga calibre 223 milímetros, un arma corta calibre 45 milímetros, un arma corta calibre 40 milímetros, 420 cartuchos útiles, calibres 7.62x39, 233, 40 y 45 milímetros, 5 máscaras de color negro y 2 teléfonos celulares.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades con los nombres de: Braulio Raúl, O.C. de 20 años; Jonathan C.C., de 14; Moisés David Ch.E., de 15; Miguel Ángel H.G., de 17; Ricardo R.L., de 18, y Jonathan Eduardo M.A., de 19 años.
Se presume que el líder de la banda delictiva y que comandaba las ejecuciones contra miembros de los grupos rivales es Jonathan C.C., el adolescente de apenas 14 años.
Todos son investigados por las autoridades por cinco homicidios ocurridos en los meses de julio y agosto del 2016, siendo los siguientes:
Homicidio registrado el 12 de julio del 2016 en el cruce de las calles Chochomeño y Chumacas, en la colonia Águilas de Zaragoza, siendo la victima Efraín Rafael Ramírez Flores.
Otro más registrado el 17 de julio del 2016 en el cruce de las calles Ejido Villa Luz y Ejido Jesús Carranza, en la colonia Papalote, víctima que sigue aún sin identificarse.
El registrado el 20 de julio del 2016, en el cruce de las calles Ixcóatl y Musgo, en la colonia Ampliación Aeropuerto, cuya víctima respondía al nombre de Aurelio Lechuga.
Asesinato registrado el 20 de julio del 2016 en el cruce de las calles Independencia y Ejido Guadalupe, en la colonia El Papalote. La víctima respondía al nombre de Leonel Alejandro Torres González.
Finalmente, el homicidio registrado el 17 de agosto del 2016 en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Luciano Becerra, en la colonia Morelos Zaragoza, víctima que respondía al nombre de Abel Moreno Coronado.
Además, son investigados por los homicidios registrados en los últimos días en la ciudad fronteriza. Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte se hacen cargo de la investigación por delitos contra la vida y contra la salud, en conjunto con agentes del Ministerio Público Federal por la portación de armas y drogas.
(con información de Crónica)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario