viernes, 2 de septiembre de 2016

Por 'explosión' de sus baterías, Samsung detiene la venta del Galaxy Note 7

Las ventas fueron suspendidas en todo el mundo; dependiendo del país, se llevará a cabo el proceso de revisión y canje. Desde que el Galaxy Note 7 llegó a las estanterías en mercados de todo el mundo el pasado 19 de agosto, varios usuarios han denunciado que durante la carga el teléfono había ardido en llamas e incluso algunos subieron vídeos a la red para demostrarlo.
El escándalo llevó a Samsung a abrir una investigación, cuyos resultados fueron presentados hoy por el director de la división de telefonía móvil. El gigante de la electrónica ha concluido que las igniciones de los Galaxy Note 7 fueron causadas por baterías defectuosas instaladas en algunos de los teléfonos. El problema de las baterías inflamables habría surgido en 24 de cada millón de unidades del Galaxy Note 7, según el informe de Samsung. Ahora, Samsung Electronics suspendió las ventas del Galaxy Note 7, su recién lanzado "phablet" de alta gama, por la presencia de baterías defectuosas que llegaron a causar igniciones en algunos terminales y anunció una revisión en todo el mundo. El directivo reconoció que muchos usuarios del nuevo "phablet" podrían estar "preocupados" por la posibilidad de que su terminal se queme durante el proceso de carga, tal y como ha ocurrido en varias ocasiones desde su salida al mercado hace menos de dos semanas. Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, explicó que han decidido suspender las ventas de dicho celular y ofrecer terminales nuevos de recambio a todos los clientes que los soliciten, aseguró que tienen un software para comprobar, si hay problemas con su teléfono si se acercan al servicio técnico y durante la revisión pueden utilizar un terminal de cualquiera de los otros modelos disponibles. El ejecutivo indicó que, dependiendo del país, el proceso de revisión y canje podría durar más o menos según la disponibilidad de recambios, aunque prometió "la mayor rapidez posible". Samsung pide sinceras disculpas a todos los clientes por la ignición de baterías ocurrida poco después del lanzamiento de este nuevo producto", aseveró. (con información de Excélsior)

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