miércoles, 28 de septiembre de 2016
Lanzan campaña para disminuir la ola de robos en la CDMX
En la Ciudad de México, el Estado Mayor Policial del lugar, implementó la campaña "Vigía", tras diligencias ilegales con el que buscan concientizar a conductores y transeúntes.
Inició desde Constituyentes a Observatorio y”, posteriormente, “se fue implementando en diversas zonas de la ciudad en donde se registran” puntos rojos por asaltos y otro tipo de actividades delictivas.
El programa busca atender a todas horas los movimientos de la población en zonas como Santa Fe, Polanco, Xochimilco y Cuauhtémoc”, donde una vez que el video capta actividad sospechosa o culpable, elementos de seguridad acceden a los lugares a través de motocicletas para atender a las víctimas y aprehender a los culpables.
Gracias a este seguimiento de robos, las autoridades tienen localizadas las áreas de operación criminal constante y, el jefe del Estado Mayor Policial auguró que para diciembre 2017 se implementarán campañas de seguridad en plazas comerciales, parques, bancos, restaurantes y otros espacios de esparcimiento y recreación.
Víctor Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor Policial de la Ciudad de México, informó que la campaña en coordinación con las cámaras de seguridad colocadas estratégicamente en la vía pública, elementos de seguridad pública y la denuncia ciudadana, luchan contra la delincuencia capitalina, además aseguró que tras los altos índices de delincuencia presentados en las últimas semanas en Periférico en su cruce con Paseo de la Reforma, también señaló que el embotellamiento ahora es un factor que permite a los delincuentes actuar de manera afanosa, con la ventaja de que el tráfico entorpece el tiempo de respuesta de las autoridades y de los agraviados.
"Estamos trabajando en ello y los efectos se revertirán. Solo en Constituyentes llevamos 70 detenciones.Asimismo, la mayoría de los delincuentes son menores de edad, lo que hace que salgan su sanción” sea menos grave y por ello, reinciden constantemente."
Agradeció las denuncias a través de las redes sociales y recomendó a los conductores mantenerse atentos al volante y a la calle; no usar teléfonos celulares, portafolios y bolsas que llamen la atención —ponerlos en la cajuela o el piso—, y traer las ventanillas cerradas.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario