miércoles, 19 de octubre de 2016

En Chile, detuvieron a reggaetonero, por violación a menor de edad

En la ciudad de Curicó, Chile, la madrugada del pasado domingo, una menor de 17 años de edad, asistió junto con su prima de 19 años a una discoteca, para luego ir a otro local donde se encontraron con dos jóvenes que las llevaron alrededor de las 8:00 horas, a casa del acompañante (también vocalista) del supuesto agresor, un joven de 22 años de edad, vocalistas del grupo de reggaetón "Área 3".
De acuerdo a Salgari Melo, comisario jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME), se cree que el músico de reggaetón aprovechó ese momento para violar a la menor, "llegan al lugar, continúa el consumo de alcohol y en algún momento la víctima de 17 años manifiesta que pierde el control de su cuerpo, recalcando no haber consumido de manera voluntaria ningún tipo de droga, sin embargo cree, sin tener la certeza, que le pudieron haber introducido algún tipo de droga dentro del alcohol que estuvo consumiendo". Añadió que cerca de las 13:00 horas ambas salieron de aquel domicilio y horas más tarde llegaron al Hospital de Curicó, donde se constataron lesiones, las cuales son atribuibles a una agresión sexual. La víctima en algún momento le dijo que no quería tener ningún tipo de relación con él, pero que físicamente se encontraba imposibilitada de oponer resistencia. Las lesiones son coherentes con el relato de la víctima.
La detención del presunto agresor ha sido ampliada hasta este miércoles a petición del Ministerio Público (MP), acusado de la violación de una menor de 17 años El Laboratorio de Criminalística de la PDI tanto de Santiago como de Talca, concurrió al lugar donde se habría concretado el ataque, levantando “diversa evidencia biológica”. Junto a ello, tanto la supuesta víctima como su prima concurrieron a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) curicano, donde se les extrajo una muestra de sangre. La fiscal Lucy Bustamante justificó la solicitud de ampliar la detención, puesto que tal medida dará el tiempo necesario para el desarrollo de una serie de diligencias, cuyos resultados son claves de cara al planteamiento ligado a la formalización de cargos. Junto con ello, se sumará a la carpeta de investigación del testimonio del joven, que por ahora permanece privado de la libertad. Se indicó que el detenido presentó antecedentes penales con una infracción a la Ley $20.000. (con información de RT y biobiochile.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario