miércoles, 19 de octubre de 2016
En Oaxaca, mujer falleció tras recibir un disparo accidentalmente de su hijo
Los hechos ocurrieron en San Agustín Yatareni, Oaxaca, cuando un niño de 13 años de edad, encontró una pistola en su casa, que dejó su padre unos minutos antes sobre una cómoda para meterse a bañar, el menor detonó el arma calibre .25 de manera accidental, hiriendo en la cabeza a su madre de 44 años de edad, mientras ésta se encontraba recostada en la cama y perdió la vida.
Al escuchar el disparo el padre del niño salió corriendo del baño y se acercó para averiguar lo ocurrido, encontrando que la mujer se encontraba inconsciente y con las manos en el rostro.
Posteriormente solicitaron el apoyo a Servicios de Emergencias del 911, por lo que paramédicos y efectivos de la policía, arribaron al lugar ubicado a la colonia Emiliano Zapata, realizaron diversos esfuerzos para salvarle la vida, sin embargo al momento de su arribo, la mujer ya había fallecido, por lo que procedieron a dar aviso a los servicios periciales.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca señaló que el menor de edad fue entrevistado por especialistas, para detectar cuál fue su intensión al intentar manipular el arma, destacaron que se protegió el debido seguimiento al protocolo de resguardo a la integridad física y emocional del niño.
Asimismo, se informó que el padre del infante estuvo presente durante los procesos interrogatorios que se le practicaron.
Cabe mencionar que el padre del menor mantiene la guarda y custodia del niño de 13 años, también se estableció que deberán atender a terapias psicológicas para superar la traumática situación.
Por otro lado, se efectúa una investigación para determinar la procedencia y portación legal del arma.
(con información de Excélsior)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario