miércoles, 19 de octubre de 2016
“Peña Nieto y Osorio Chong responsables de la fuga de exgobernadores corruptos”: Octavio Martínez Vargas
La agenda de Osorio Chong es la nominación del PRI a la presidencia y no la seguridad del país.
Apremia, que el titular de la SEGOB, dé resultados de manera inmediata.
Los presidentes nacionales del PRI y del PAN deben de ser congruentes con lo que dicen y no proteger a los ex mandatarios estatales.
Tras advertir que el titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) Miguel Angel Osorio Chong es responsable de la fuga de los ex gobernadores con órdenes de aprehensión y de que no avancen las indagaciones de los que son investigados, el Secretario Electoral de Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Martínez Vargas, refirió que también el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe de actuar y poner tras las rejas a estos ex funcionarios públicos que tanto han lacerado a la sociedad.
“Enrique Peña Nieto es responsable de que se realice la detención de los exgobernadores; Javier Duarte de Veracruz y de Guillermo Padrés de Sonora y de que se efectué el arraigo, antes de que escapen de quienes son investigados, Mario Anguiano de Colima y Roberto Borge Angulo de Quintana Roo, que están en la mira de la Auditoria Superior de la Federación”, acentuó Martínez Vargas.
El Ejecutivo Federal tiene que actuar, no simular, recalcó, debe de llevar tras las rejas a los exgobernadores, priistas y un panista que sin duda han lacerado a la sociedad con desvío de recursos y se han enriquecido.
El integrante del Secretariado Nacional del PRD, Octavio Martínez, recordó que Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa por el tema de la Casa Blanca donde se han innovado “sistemas anticorrupción” se ha creado todo un andamiaje jurídico para erradicar estas conductas y es increíble que todavía sigan vigentes.
Destacó que en estos estados con tanta miseria y con tantos contrastes, impresionan los malos gobernantes que estuvieron al frente de las administraciones y Peña Nieto debe de girar las instrucciones precisas a todo el cuerpo de seguridad, ahora presidido por Miguel Angel Osorio Chong, para que se detenga a los exgobernadores corruptos.
Subrayó que el titular de la SEGOB, Osorio Chong como responsable de la seguridad de este país, debe de ocuparse de coordinar la detención de los ex gobernadores y dejar de promoverse como aspirante a la Presidencia de la República “primero debe de darle cuentas al país y después pensar en sus aspiraciones políticas”, refirió.
Expresó que todo México sabía que el ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, encabezaba una de las administraciones estatales más corruptas, en esa entidad se incrementó el crimen y la desaparición de personas e indudablemente estaba involucrado “ahora resulta que se ha fugado con el apoyo de algunas autoridades de su estado”, señaló.
Igualmente, refirió, le fue girada la orden de aprehensión por el desvió de 500 millones de pesos del erario público vinculados a 33 empresas fantasmas.
Enfatizó que el PRI quiso sancionarlo expulsándolo de sus filas en vez de exigirle a la Procuraduría General de la República (PGR) el arraigo de este funcionario desde el momento mismo en que depuso el cargo de gobernador.
El secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez, también exigió a la PGR agilice las investigaciones que presentó ante esta instancia el Auditor Superior de la Federación sobre el desvío de recursos que se cometieron en el estado de Colima durante la administración del ex gobernador priista, Mario Anguiano, a quien se le acusa de presuntas irregularidades que tienen que ver con delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones, falsedad de declaraciones, además de 11 demandas que ya están en proceso.
Por su parte el ex gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se cree gastó más de mil millones de pesos durante su administración en la contratación de taxis aéreos los cuales se podrían triplicar al detectarse que no sólo contrató una empresa, sino cinco en total y también se presume existe un desvió de entre 5 mil a 6 mil millones de pesos.
El ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías, está involucrado en presuntos actos de corrupción, la Policía Internacional Criminal (INTERPOL) lo busca por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de que cuenta con una orden de la PGR ya que se habría beneficiado con más de 8 millones de dólares por medio de una empresa fachada con sede en Holanda.
El integrante del CEN del PRD, Octavio Martínez, demandó al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ser congruente con lo que dice, como lo ha exigido el presidente del PAN, Ricardo Anaya, de no proteger a sus ex gobernadores, “estamos ante la presencia de dos ex gobernadores prófugos de la justicia y de uno más investigado por la PGR que es el de Colima y parece ser que es con la complicidad de los presidentes nacionales de sus partido, quienes están protegiendo y negociando impunidad para los ex mandatarios estatales”.
Reconoció que es lamentable lo que está sucediendo en nuestro país “el estado democrático no puede permitir el abuso de estos ex gobernadores y la PGR debe de localizarlos inmediatamente, ponerlos a disposición de la justicia y si hubo desvío de recursos, investigar en dónde se depositó el dinero para regresarlo al erario público”.
Estos personajes deben ser sancionados como lo establece la ley, apremió, “es increíble que en este país a quien roba para comer en un centro comercial se le sentencie y cumpla su condena y estos malandrines que han desviado millones de pesos del erario público sigan disfrutando de su libertad”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario