jueves, 6 de octubre de 2016

En NL, cancelaron show de "Circo de los horrores" por no contar con permisos

En Monterrey, estado de Nuevo León, la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría del Ayuntamiento, negó el permiso para la instalación del espectáculo denominado “Circo de los Horrores”, una combinación de teatro, circo y cabaret aderezado por gárgolas, aullidos, lápidas y el miedo que se siente ante lo desconocido, que estaba programado para este 5 de octubre y su temporada se extendería hasta el próximo día 14.
Se le informó al solicitante C. Manuel Rafael González Villanueva, que no acreditó la personalidad jurídica, pues afirman que el espectáculo no contaba con los diversos requisitos y normas correspondientes, así como la licencia de suelo en el que fue instalada la carpa. En la solicitud para el permiso se integró un documento expedido por la Dirección de Protección Civil del estado de Nuevo León, consistente en un informe sobre las medidas de prevención de riesgos y de seguridad que se deberán implementar en el establecimiento, mismo documento que no autoriza bajo ningún concepto a iniciar operaciones. Dicho requisito es indispensable para la expedición del permiso correspondiente, de conformidad con el artículo 8 fracción I, del Reglamento de Espectáculos Públicos para el Municipio de Monterrey.
Además, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del lugar, clausuró el predio ubicado en Eugenio Garza Sada, a la altura de la colonia Florida. A través de redes sociales, en Puebla advirtieron a la ciudadanía que no asistieran a las funciones del espectáculo, aseguraron que el espectáculo había sido cancelado por presiones de grupos católicos, ya que se presumía que el "show" tenía que ver con una secta satánica, pues en Monterrey la iglesia aún puede interferir en el gobierno sin ninguna restricción.
Los empresarios identificados como Manuel y Rafael González expresaron que el municipio les ha puesto muchas trabas "Sabemos que no es un problema del alcalde Adrián de la Garza, pero queremos que conozca la situación”, dijeron, Además, algunos sectores de la iglesia también realizaron recomendaciones similares a las del expediente del establecimiento. (con información de Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario