lunes, 31 de octubre de 2016
Se registró otro temblor de magnitud 6.5, en Italia
Italia, nuevamente fue sacudido por un sismo, esta vez de magnitud 6.5 y el más fuerte desde 1980, que dejó unos 20 heridos y graves daños materiales, informó el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio.
El sismo se produjo a las 7:40, hora local, en el Parque Nacional de los Montes Sibilinos, una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas, a unos 120 kilómetros al noreste de Roma, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV).
Hasta el momento no se registraron víctimas mortales, ni tampoco personas reportadas como desaparecidas. “No se busca a nadie”, apuntó. Varias lugareñas pudieron ser rescatadas con vida de entre los escombros. De las 20 personas heridas, ninguna corre peligro de muerte, añadió Curcio.
La cifra de personas sin techo solamente en la región de Las Marcas supera las 25 mil, este número aún puede variar, explicó el presidente de la región, Luca Ceriscioli. “Se trata de una enorme cantidad de personas”, detalló. A esto se suman los que perdieron sus casas en la región de Umbría, donde el nuevo terremoto afectó en especial a Norcia.
La televisión italiana mostró imágenes de habitantes congregados en una de las plazas de la ciudad de Norcia, situada en la región de Umbría, y envueltos con mantas.
También se vieron edificios hundidos y la Basílica de San Benito, construida a partir del siglo XIV, estaba medio destruida. Según la leyenda, habría sido construida en el lugar del nacimiento de San Benito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario