viernes, 18 de noviembre de 2016
Cerraron temporalmente escuela primaria en NL, por aparición de orugas peluche
En el estado de Nuevo León, maestros de la escuela Primaria Hacienda Ramírez, encontraron las llamadas “orugas peluche”, en una palma, un árbol y plantas, por lo que optaron por cerrar la institución, ubicada sobre la calle Principal, sin número, a 90 kilómetros al sur de Monterrey, durante 3 días, para evitar que los niños las tocaran y resultaran lastimados.
Luego de esto, acudieron los socorristas y con guantes retiraron una por una las orugas, la cuales fueron colocadas en un recipiente de plástico.
La “oruga peluche” apareció en este estado desde noviembre del año pasado, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, son de colores vivos, tienen espinas que contienen una neurotoxina que causa dolor y calambres, así mismo, mencionó que su color atrae la mirada de las personas y las motiva a tocarlas.
De acuerdo con National Geographic, es fundamental resistir a la tentación, pues este animal, es altamente venenoso, pueden parecer suaves, pero bajo esa capa de pelo como de peluche, se esconden espinas venenosas que pueden clavarse en la piel.
(con información de La Prensa)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario