jueves, 10 de noviembre de 2016

En Hidalgo, sujetos golpearon brutalmente a mujer; PGJ Y MP se desentendió

En Actopan, Hidalgo, una mujer identificada como Imelda Oropeza, acudió al Ministerio Publico (MP), para presentar una denuncia en contra de tres sujetos, quienes la golpearon salvajemente al tratar de defender a su padre de 56 años, ya que los agresores, pretendían despojarlos de un terreno. Esto fue grabado en video y posteriormente subido a redes sociales por Armando Monter, quien antes de brindarle atención médica le tomó su declaración, el donde se observa a la denunciante llorando mientras le piden que esté tranquila, "Tú, tranquila, tranquila, voy a filmarte para tomar evidencias”, se escucha a una persona, enseguida le preguntan su nombre y el de las personas que le pegaron, a lo que ella responde: "sí… Alejandro Rivera y el otro es Marcos Oropeza y… ¿el otro cómo se llama? Luego de preguntarle a la mujer, donde viven los sujetos, ella respondió que estaban en la casa y que se burlaban, "ellos me golpearon, me arrastraron y mis niños vieron… me quitaron mis dos celulares. Me golpearon porque los estaba grabando, me corretearon y me quitaron los celulares". De acuerdo con Monter, la mujer se presentó ante el MP para denunciar a los tres sujetos que ella identificó, "la golpiza le fue dada enfrente de sus hijos de 5 y 7 años de edad, respectivamente. Mencionó que dos sujetos estaban golpeando a su padre de 56 años de edad porque lo quieren despojar de un pedazo de tierra y ella al ver cómo lo golpeaban, se metió a auxiliarlo y fue cuando los sujetos la golpearon”. Además, indicó que “las autoridades del Ministerio Público de la Ciudad de Actopan, Hidalgo, no reaccionaron ni auxiliaron a las víctimas inmediatamente para brindarle atención de primeros auxilios, argumentando que se quejaba mucho la víctima y que no era para tanto”. Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de Hidalgo no ha emitido pronunciamiento alguno sobre esta denuncia. (con información de Excélsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario