jueves, 10 de noviembre de 2016
Retiraron los ambulantes en Santiago Tulyehualco, en la CDMX
Personal de las delegaciones Tlahuác y Xochimilco, en conjunto con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, en un intenso operativo de limpia, retiraron diversos objetos y puestos ambulantes de varios giros en Santiago Tulyehualco, a fin de recuperar la vía pública para los peatones.
El operativo realizado desde la noche de ayer, hasta la madrugada de este jueves, fueron retirados los establecimientos informales asentados en vialidades como avenida Tláhuac-Tulyehualco, División del Norte, Calzada de La Morena y Juan Paloma, además de recolectar la basura del lugar.
De acuerdo con la demarcación política, esta población cuenta con un padrón de mil 417 vendedores ambulantes de diversos giros, de los cuales 282 carecen de la clave del Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP) y 554 no están registrados.
El 12 de abril pasado, la delegación Xochimilco publicó en la Gaceta oficial de la Ciudad de México un aviso donde convocó a los comerciantes a regularizar su situación.
Derivado de ello, desde hace seis meses, la autoridad ha realizado mesas de trabajo con las autoridades del gobierno capitalino y representantes del comercio informal para realizar un proyecto conjunto de recuperación de imagen urbana y reubicar a los vendedores y el transporte público.
En dichas reuniones solamente se ha planteado la posibilidad de reubicar a los comerciantes que cuenten con clave del Sistema de Comercio en Vía Pública (SISCOVIP) y que tengan sus pagos al corriente, así como comerciantes y productores de la localidad.
En este operativo participaron mil 200 elementos de las secretarías de Seguridad Pública, de Gobierno, de Movilidad, de Desarrollo Social, así como de Protección Civil, del Instituto de Verificación Administrativa, de la Procuraduría General de Justicia de la capital y representantes de los juzgados cívicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario