jueves, 10 de noviembre de 2016
En México, reapareció el ex gobernador de Sonora Padrés y se presentó ante la justicia
En México, la mañana de este jueves reapareció el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y aseguró que se presentará a comparecer ante un juez, en donde se entregará por la órdenes de aprehensión que hay en su contra por el delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de precedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de Dólares y rechazó que haya intentado fugarse de las autoridades.
Sobre la posibilidad de ir a la cárcel, dijo que es muy duro para él, para su familia, pero es un acto de congruencia. Va a ser una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero está dispuesto a enfrentarlo.
El exgobernador mencionó que ha vivido “un infierno” con las acusaciones en su contra, aunque también dijo que nunca huyó, que nunca salió del país, y que estuvo a la espera de conocer cuáles eran los delitos que le imputaban.
Acusó que con su caso hay un intento de “emparejar los cartones”, ya que hay señalamientos muy fuertes de corrupción en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con casos como el de los exgobernadores Rodrigo Medina, Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge.
Cerca de las 9:45 horas, Padrés ingresó a las instalaciones del Reclusorio Oriente, para comparecer ante el juzgado 12 de distrito en el Reclusorio Oriente, que giró la orden de aprehensión en su contra.
El juez contará con un plazo de 72 horas, que podría ampliarse hasta 144, para definir si abre juicio o no contra Padrés por los delitos que le imputan.
En caso de que el juez decida dictar auto de formal prisión (abrir juicio), el juez definirá si Padrés se queda en prisión mientras se desarrolla el proceso, o lo deja enfrentarlo en libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario