jueves, 29 de diciembre de 2016

En Ecatepec, habrá cortes a la circulación por celebración de año nuevo

El 31 de diciembre, habrá cortes a la circulación a partir de las 12:00 horas en las inmediaciones del evento.
El 31 de diciembre, habrá cortes a la circulación a partir de las 12:00 horas en las inmediaciones del evento. En la Explanada Municipal Ecatepec, en el Estado de México, el próximo 31 de diciembre se espera que aproximadamente 10 mil personas asistan para disfrutar las festividades de Año Nuevo, por lo que el gobierno implementará el operativo “Fiestas Decembrinas 2016” para resguardar la integridad de los presentes con policías municipales, junto a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), que vigilarán el primer cuadro.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el Gobierno del Estado de México en coordinación con la autoridad local, desplegará un estado de fuerza conformado por 300 policías municipales y uniformados de la CESC, ademá estarán en operación 60 unidades móviles, 30 elementos del Cuerpo Civil de Movilidad y 20 elementos de Protección Civil y Bomberos, entre ambulancias, pipas de agua y rescate para brindar auxilio a las personas en caso de alguna situación de riesgo; con esto se reforzará la vigilancia en calles del primer cuadro del municipio y avenidas principales. “Este fin de año queremos que nuestras familias disfruten de un espectáculo lleno de música y sana diversión; para lograr que el evento se realice en completo orden, vamos a coordinarnos con el gobierno estatal para resguardar la integridad de los asistentes y todo transcurra sin incidentes”, dijo el edil. Así mismo, indicó que desde las 18:00 horas iniciarán los festejos con la presentación de diversos grupos musicales .
Además, como parte de las medidas de prevención de accidentes, el gobierno municipal pondrá en marcha el programa "Conduce sin Alcohol", desde el viernes 30 y 31 de diciembre las 21:00 hasta las 03:00 horas en diversos puntos de la localidad, con el objetivo de prevenir accidentes viales antes, durante y después del evento.
En cuanto a la calidad de los alimentos y bebidas que ofertarán los comerciantes durante la verbena popular, tendrá una supervición donde participarán 20 verificadores de la Coordinación de Regulación Sanitaria del gobierno estatal, así como personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública quienes estarán al pendiente de que no se vendan bebidas alcohólicas y pirotecnia alrededor del evento. Finalmente se informó que a partir de las 12:00 horas, habrá cortes a la circulación en calles del primer cuadro, entre ellas Vicente Villada, Pedro Moreno, Benito Juárez, Adolfo López Mateos, Nicolás Bravo, Isabel la Católica, Hermenegildo Galeana, Venustiano Carranza y un tramo de las avenidas Morelos e Insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario