En el municipio de Tlanepantla, Estado de México, personal docente y directivos del jardín de niños Miguel Hernández, fueron rescatados por la policía municipal, luego de que padres de familia los mantuvieron retenidos en el plantel, ya que presuntamente un maestro abusó sexualmente de varios menores.
Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional El Rosario, en donde los padres de familia mantuvieron detenidos a los profesores por más de 17 horas.
Desde la tarde del jueves los tutores se manifestaron a las afueras de la escuela y evitaron que los trabajadores salieran luego de la supuesta violación a menores.
Elementos de seguridad municipal utilizaron gas para dispersar a los manifestantes y rescatar a trabajadores del lugar a bordo de una patrulla, quienes fueron golpeados por los padres de familia, al salir del lugar
Durante la salida de los maestros la gente arrojaba botellas y golpeaba a los que tuvieran a su alcance, además dañaron dos vehículos que pertenecían a los docentes.
La detención del maestro ocurrió alrededor de las 18:00 horas, por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y fue presentado ante las autoridades correspondientes, para determinar su responsabilidad y sí es culpable, dictarle sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario