viernes, 2 de diciembre de 2016
Reporteros del Edoméx, exigen respeto a la labor informativa
Alrededor del mediodía de ayer, reporteros de los valles de México y de Toluca, se manifestaron con pancartas en el arranque del operativo decembrino, para exigir al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, que se castigue a los elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y de la Procuraduría mexiquense, responsables de agredir a la mujer identificada como Iris Velázquez, colaboradora del periódico Reforma.
Con mensajes como “No más agresiones”, “#Respeto a periodistas” y “#JusticiaParaIris, no más impunidad, somos periodistas”, el gremio de reporteros irrumpió el evento, para exigir el cese a la violencia.
Eduardo Valiente Hernández informó que, hasta el momento, no tienen documentado un incremento de estas agresiones, al tiempo que reprobó los acontecimientos ocurridos, "estamos atentos a cualquier denuncia, a cualquier señalamiento que se tenga en contra de algún elemento por presuntas agresiones” y recordó que 264 elementos de la CESC, han sido dados de baja por abuso de autoridad, e hizo un llamado al procurador mexiquense, Jaime Gómez Sánchez, para atender el caso y que los periodistas sean respetados.
Más tarde, reporteros del Valle de México iniciaron una protesta frente a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, donde fue agredida la colaboradora del diario Reforma, para exigir respeto al gremio.
Con mensajes como “Exigimos respeto a nuestra labor informativa”, “Soy periodista, no delincuente #JusticiaIris” y “M.P. Marilú Peña, los periodistas no somos delincuentes”, se postraron frente a la puerta de la Fiscalía, en donde colocaron cámaras fotográficas y de video en el suelo, en señal de protesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario