viernes, 2 de diciembre de 2016
Gobierno de Edoméx, emprendió operativos para cuidar bosques
Cerca de 800 personas han sido detenidas por delitos contra el medio ambiente.
El Gobierno del Estado de México ha realizado casi tres mil operativos en los últimos cinco años, contra la tala clandestina de árboles en diferentes áreas naturales de la entidad, para proteger y preservar el medio ambiente, con ayuda de sistemas de seguridad de última tecnología, apoyados por vuelos que realizan drones y helicópteros, en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE).
Además, han sido clausurados 140 comercios de madera clandestinos, de los cuales cerca de 800 personas, han sido puestas a disposición del ministerio público, por cometer delitos contra el medio ambiente.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), con esto, se ha logrado asegurar alrededor de 12 mil metros cuadrados de madera, equivalente a mil 227 camiones de carga de 10 toneladas cada uno.
En este periodo de tiempo, en el que se han cuidado los bosques mexiquenses, han crecido en cerca de 50 mil hectáreas, contrario a la tendencia mundial, donde se registra una disminución en estas áreas naturales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario