martes, 31 de enero de 2017
Ante gasolinazo del próximo viernes se prevé el cierre de tiendas en Edoméx
En el Estado de México, el nuevo incremento en el precio de las gasolinas que se tiene previsto para el próximo viernes tres de febrero podría provocar un cierre en algunas tiendas departamentales en distintas zonas de la localidad, ante los hechos ocurridos a inicios del año, cuando las protestas se tornaron en saqueos en puntos del Valle de México.
Según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), durante las protestas registradas por el aumento a las gasolinas ocurridas durante el inicio del 2017 se afectaron 370 tiendas pertenecientes a esta asociación.
Estas acciones afectaron a los estados de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Querétaro, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México, por lo que podría haber cierres de tiendas en el territorio mexiquense.
Todavía no se ha resuelto cuantas tiendas serán cerradas, ya que cada cadena analiza los riesgos para las diferentes unidades distribuidas en el territorio mexiquense, sin embargo, ante la posibilidad de saqueos se prevé que el próximo fin de semana se realicen cierres de tiendas en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla.
Hasta el momento no se tienen anunciadas movilizaciones sociales por el aumento en el precio del combustible sin embargo se prevé un nuevo descontento social ante la posibilidad de que el precio de los combustibles supere los 17 pesos por litro.
Cabe destacar que alrededor del 30 por ciento en las afectaciones a tiendas de autoservicio y departamentales se registraron en municipios del Estado de México, situación por la que el sector comercial podría realizar cierres en diversas zonas de la entidad.
El último reporte del Gobierno del Estado de México arrojó que por los saqueos que sufrieron estas cadenas se detuvieron a 662 personas, de las cuales 491 fueron ingresadas a penales mexiquenses por los cargos de robo con violencia y 165 fueron reportados como menores de edad, por lo que no se inició un proceso penal directo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario