martes, 31 de enero de 2017
El primer caso exitoso de parto diferido en México, se dio en Sonora
En Hermosillo, Sonora se dio el primer caso nacional de un parto diferido, realizado en un hospital privado, se trata de los hermanitos Ornelas Gómez que nacieron con 19 días de diferencia.
Mario Alberto Ornelas, padre de gemelos, señaló sentirse orgulloso de que sus bebés hoy en día estén creciendo y luchando por vivir, después de un tiempo tan difícil que vivieron cuando no se les daba opción de vida, cuando quisieron interrumpirlo en otra institución, en ISSSTE, "hoy en día ver a mis bebés vivos, comiendo, llorando, es algo gratificante".
Cindy Gómez, madre de los bebés originaria de Nogales, Sonora, fue sometida a un parto diferido, por tratarse de alto riesgo.
Los médicos del hospital donde estaba afiliada no le daban esperanza de vida a ninguno de los dos bebés, por lo que no accedieron a practicarle la cesárea.
“Nosotros somos de Nogales, Sonora, pues tuvo algunos problemas con su embarazo, venimos aquí a una cita a Hermosillo, aquí fue donde la diagnosticaron que se le rompió una membrana”, narró el padre de los gemelos.
De esta manera los padres decidieron luchar por salvar a los gemelos, y buscar una segunda opinión en un hospital privado, a pesar de carecer de recursos.
Cindy Gómez explicó que no se podía hacer un parto natural porque la niña venía sentada, entonces ella decidió con su esposo por la vida de los bebés, ir a buscar otra opción. Tuvo al niño por parto natural y la niña se quedó ahí, duró 19 días con la bebé en el vientre.
Son gemelos, pero nacieron en un día diferente, en un mes diferente y en un año diferente.
Primero nació el bebé y 19 días después su hermanita.
“El niño nació el 25 de diciembre y la niña nació hasta el 2017 el 13, el 13 de enero”, dijo Cindy Gómez, madre de gemelos.
Actualmente Mario Jesús pesa 1 kilo y Erika María 1 kilo 40 gramos; los gemelos se encuentran recuperando su peso en la incubadora, donde permanecerán al menos 90 días, según indicaciones de los médicos.
Sin embargo, la familia Ornelas Gómez, no cuenta con recursos para liquidar la cuenta del hospital privado, pues aumenta cada día.
“Tenemos una deuda bastante amplia lo que están gastando los bebés diarios es de 30 a 35 mil pesos diarios y van a estar los niños ahí de 80 a 90 días. Le dicen que va medio millón de pesos y lo que falta”, señaló Cindy Gómez, madre de gemelos.
Los padres de los gemelos piden apoyo a la comunidad y se acercan a las autoridades buscando el recurso, pero hasta el día de hoy no han obtenido respuesta alguna por parte del gobierno.
El ISSSTE, en Sonora no ha dado explicaciones del caso y aseguró que la paciente salió por alta voluntaria.
Los padres de los gemelos anunciaron la venta de hamburguesas en plazas de Hermosillo buscando ingresos, para recibir donativos y poder abonar una cantidad a la cuenta hospitalaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario