martes, 31 de enero de 2017
Enrique Peña Nieto llama a la unidad nacional para afrontar la problemática con EE.UU.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de un mensaje en cadena nacional transmitido en redes sociales el pasado 30 de enero, aseguró que mantuvo una conversación telefónica con su homólogo Donald Trump el pasado viernes, sin embargo reconoció que no alcanzaron ningún acuerdo.
“Si bien no hemos alcanzado acuerdos en ninguna materia, esta conversación abrió espacios para seguir dialogando”, aseguró el jefe del Ejecutivo e informó que los equipos diplomáticos de ambos países continuarán con los acercamientos para la negociación de la relación bilateral.
Peña Nieto manifestó que México mantendrá firme su posición para que la negociación con Estados Unidos se base en “la soberanía nacional, el respeto a nuestra dignidad e independencia y cooperación”.
Comprometió informar “a los mexicanos de los avances y las implicaciones de cada etapa en estas negociaciones”.
Acepto que durante este año “vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo. Mi responsabilidad es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades que merecen nuestros niños y jóvenes, procurar el crecimiento de la economía nacional”.
Como primeras acciones para la protección de los mexicanos que radican en Estados Unidos, confirmó que se canalizarán “más de mil millones de pesos, a nuestra Red de Consulados en la Unión Americana”.
Para el mandatario, “México tiene un lugar de primera importancia en todo el mundo y tenemos acuerdos comerciales con más de 40 países, lo que habla de nuestra apertura económica y del potencial de intercambios que podemos aprovechar con América Latina, Europa y Asia”.
Por lo cual, agradeció “que en los días recientes muchísimas voces se han levantado aquí, en los Estados Unidos y en el mundo para expresar su aprecio y solidaridad con México, como Presidente y como Mexicano, me emociona el apoyo que el país ha recibido”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario