lunes, 9 de enero de 2017

Delfina Gómez “más que puesta” para ser candidata de MORENA en el Edoméx

Por: David Esquivel Mexicalzingo, Edoméx.-Una vez que ex secretario de movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, diera a conocer su intención de ser candidato independiente a la gubernatura de la entidad, también la Diputada Federal Delfina Gómez Álvarez también manifestó: “estoy más que puesta si MORENA me postula”. La Diputada Federal y ex alcaldesa de Texcoco dio a conocer su aspiración de ser candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura del Estado de México en el próximo proceso electoral, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio; ", aunque está a la espera de los tiempos electorales y la resolución del instituto político del cual es militante. Durante una gira informativa por los municipios de Chapultepec, San Antonio la Isla y Mexicaltingo acompañada por el Presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en entrevista, la maestra Delfina Gómez manifestó “estar mas que puesta para ser candidata”. Aseguró que: “Sí MORENA me da la oportunidad, por supuesto que participó, porque me queda claro que la entidad necesita de un cambio con urgencia, después de ser gobernada por el PRI durante más de 80 años, la población demanda el cambio y se puede hacer con MORENA. “Me queda claro que el Estado de México necesita un cambio; si mi partido y la ciudadanía me dieran la oportunidad, yo lo haría”. Indicó que espera los tiempos legales y la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de México, así como de su partido, para dar a conocer formalmente sus aspiraciones; pero aceptó que si le interesa inscribirse en el proceso interno de MORENA. Recordó que al ocupar la presidencia municipal de Texcoco su intención era demostrar que si se podía hacer un gobierno y manejo de recursos económicos diferentes, “y creo que hice buen papel, la gente lo puede confirmar", acotó y agregó que a nivel estatal, con servidores públicos distintos, podría hacer un gobierno equitativo y distribuir el ingreso público más justamente, “para hacerle justicia social a la gente". "Yo creo que los gobernantes tenemos el deber de regresarle sus impuestos a la ciudadanía mediante obras y programas sociales que les ayuden a mejor su calidad de vida". Si me dieran la oportunidad de ser candidata y luego gobernadora: "estoy más que puesta; un número importante de personas respaldan esta idea", asentó. Gómez Álvarez, quien acude a los actos públicos como delegada de la soberanía nacional de MORENA, aseguró que espera la publicación de la convocatoria para solicitar licencia en el Congreso Federal y cumplir con los requisitos de ley. Consideró que lo ideal sería tener una candidatura de unidad dentro de Morena en el Estado de México, pero reconoció que en su partido se tiene libertad de decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario