viernes, 27 de enero de 2017
El secretario de Desarrollo Económico: incrementar el salario mínimo para una vida digna
El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, aseveró que ante el complejo que se vive, resurge la más que urgente necesidad de incrementar el salario mínimo en 91.31 pesos en nuestro país y con este motivo se aseguraría el retorno de los mexicanos que viven en Estados Unidos y tener una vida digna.
El alza a los precios de los combustibles y la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos forman una tormenta perfecta para nuestro presente y futuro económico.
Por dicho motivo, insistió, es urgente retomar el planteamiento del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de incrementar el salario mínimo, porque la política que se ha seguido en el país es la punta de lanza de lo que representa el modelo económico que se ha decidido seguir y por eso, México vive en la actualidad el momento más desigual de la historia económica y social.
El secretario Salomón Chertorivski indicó que el país ha crecido, aunque sea de manera mediocre, en los últimos años, pero se ha redistribuido de manera muy inequitativa y gran parte de ello se ha reflejado en los salarios mínimos.
El problema de los bajísimos salarios en nuestro país, enfatizó, radica en casi cuatro décadas de salarios mínimos muy bajos que han jalado el resto de la masa salarial en descenso.
Por ello, subrayó, el salario mínimo debe estar en 91.31 pesos para que un adulto y un dependiente puedan alcanzar la canasta básica alimentaria, ya que para vivir con dignidad requieren de por lo menos 180 pesos al día.
La aspiración y la propuesta de Miguel Ángel Mancera, señaló, es iniciar una política de recuperación de los salarios mínimos que nos lleve a un primer paso inmediato de incrementarlo de 80 a 91 pesos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario