viernes, 20 de enero de 2017
Militantes del PES se manifiestan contra el gasolinazo
Cuautitlán Izcalli.-Edoméx.-.-Militantes del Partido Encuentro Social (PES),se manifestaron frente a la empresa Ford Motor Company, planta Cuautitlán, para protestar por el alza del precio de la gasolina y rechazaron iniciativas antimexicanas que pretende tomar el nuevo Presidente de Estados Unidos Donald Trump; pidieron a empresarios de la industria automotriz mantener sus capitales en México.
Pacífica y ordenadamente, al menos 200 militantes del PES desde las 9:30 de la mañana fueron llegando a la lateral de la Carretera México Querétaro, a la altura del kilómetro 34, donde se asienta la empresa armadora de automóviles Ford; ahí cerraron la fila sobre la lateral, para exhibir frente a los automovilistas mantas, cartulinas y lonas en las cuales se leía: "No al retiro de inversiones", "Ford amigo, Trump es tú enemigo”, "No al gasolinazo", "! No vamos a pagar el muro", fueron algunas de las leyendas.
“Pedimos a empresarios de la industria automotriz no retirar inversiones en México. Ford ha sido empresa generadora de empleos en el país y pedimos que deje sus capitales en territorio nacional", dijo Daniel Javier Volbré, secretario del PES del Estado de México.
Ernesto Rangel Laguna Presidente el PES mexiquense encabezó el contingente de al menos 200 militantes, quienes también exigieron la cancelación al aumento del aumento a las gasolinas. Automovilistas que circulaban por dicha vialidad se solidarizaban con los manifestantes mediante bocinazos o levantaban el dedo pulgar hacia arriba en señal de probación a la protesta.
Los líderes de dicho partido indicaron que este día en cada empresa Ford del país y de manera simultánea, militantes manifiestan su rechazo a la política económica y social de Trump, asimismo exigen la cancelación del gasolinazo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario