martes, 14 de marzo de 2017
En Edoméx, otorgaron por primera vez libertad a una mujer, con uso de brazalete electrónico
La primodelincuente Lucía, de 26 años de edad, es la primera mujer del Estado de México beneficiada con el uso de un brazalete electrónico, a fin de que termine su condena de poco más de tres años en su casa y, a la par, podrá trabajar y reintegrarse a su entorno social.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) explicó que la mujer, originaria del municipio de Teoloyucan y acusada por el delito de robo, no podrá rebasar cierto radio de movimiento para desarrollar sus actividades cotidianas.
De hacerlo, el Juez de Ejecución de Sentencias que lleva su caso, podría quitarle el beneficio y ordenar su reaprehensión y regreso a la cárcel de Cuautitlán México.
Una vez que cumplió con los requisitos exigidos por el Juez Ejecutor de Sentencias, la defensa de Lucía comenzó con los trámites correspondientes, entre los que destacan ser primodelincuente; es decir, no ser reincidente en alguna prisión estatal, tener buen comportamiento durante el cumplimiento de su sentencia, no haber sido condenada a más de 15 años y no haber cometido un delito grave como es delincuencia organizada, violación, extorsión o secuestro, por ejemplo.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México ha otorgado hasta 2016, 120 brazaletes electrónicos, no sin antes, ser aprobados los expedientes de los beneficiarios por el Consejo Técnico, conformado por jueces, especialistas en seguridad ciudadana, trabajo social y psicología.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario