viernes, 31 de marzo de 2017
FEPADE decomisó diversos materiales en Coahuila, por condicionar el voto en proceso electoral
Coahuila, Méx. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, realizó un Cateo con autorización judicial como parte de una investigación ministerial a una bodega que contenía artículos y materiales tales como: colchonetas, cobijas, despensas, entre otros, los cuales fueron entregados a un municipio del estado el año pasado, a consecuencia de los desastres naturales generados por la época de lluvias, este hecho se puede configurar un delito en perjuicio de la Federación.
Derivado de las investigación que realiza el Ministerio Público de la Federación se desprende una presunta responsabilidad de las autoridades municipales que dieron un mal uso a dichos materiales, debido a que fueron almacenados en una bodega y han sido repartidos posteriormente con fines electorales o distintos a los originalmente destinados.
En la diligencia de Cateo, se detectaron 13 mil colchas, 1,500 productos de limpieza para el hogar, 300 cajas de despensa y más de 6,000 productos de limpieza personal para hombres y mujeres. Es importante señalar que esta es la primera vez que (FEPADE) realiza un Cateo y decomiso de materiales que son usados para condicionar el voto en un proceso electoral.
Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada y su Titular Santiago Nieto Castillo, reitera su compromiso de perseguir el delito de compra y coacción del voto a través del condicionamiento de programas sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario