viernes, 31 de marzo de 2017
Surge otra denuncia contra "TMT", antes "Los Centinelas"
En la Ciudad de México, el fin de semana pasado circularon dos videos en las redes sociales que muestran las agresiones cometidas de varios jóvenes a otros que están sentados y platicando en una plaza comercial y en un restaurante.
Por lo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una investigación sobre los hechos y se comprobó que son videos de incidentes que ocurrieron en mayo del 2016.
Edmundo Porfirio Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría capitalina, comentó que en la investigación, ya tienen ubicada la identidad de los que participan en los videos que estuvieron circulando, aunque son del año pasado”.
El video en el que se muestra a dos jóvenes golpeando a otros jóvenes en una plaza comercial fue la primera denuncia que recibió la Procuraduría capitalina.
El subprocurador aseguró que se identificaron plenamente a los jóvenes agresores como parte de un grupo de adolescentes que se hacía llamar ‘Los Centinelas’, y que operaban en una plaza comercial de Jardines del Pedregal.
“Lo que hicimos a través de la Policía de Investigación fue checar toda la red social del grupo de adolescentes, logramos ubicar a seis de los adolescentes que tuvieron que ver con ese hecho en concreto, los cuales fueron puestos a disposición para que rindieran sus comparecencias ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Niños y Niñas Adolescentes, en mayo del 2016”, argumentó.
Como no se trató de un delito grave, los padres tanto de los adolescentes agresores como de los que fueron golpeados llegaron a un acuerdo en el que hubo reparación del daño y el compromiso de acudir a terapias psicológicas.
Según el subprocurador, la Policía Cibernética desactivó ya las redes sociales de los llamados ‘Centinelas’. El último mensaje captado fue hace siete meses.
Sin embargo, ha circulado que ahora este grupo se hace llamar ‘TMT’, pero las autoridades aseguran no tener información al respecto.
Ana Belem Blanco, madre de una de las víctimas, aseguró que el grupo ha continuado agrediendo a otros jóvenes con toda libertad; su hijo fue víctima de estos agresores en febrero pasado, pues "estaba en unos XV años, estaba parado cerca de la pista, estaba comiéndose unos tacos con un amigo, cuando de pronto llegaron de la nada, lo tomaron por la cara y por el cuello y cuando se dio cuenta lo estaban golpeando cinco chicos al mismo tiempo, le hacen un esguince en el cuello, le amoratan el ojo, le hacen un derrame en el ojo y está tres semanas sin asistir a clases”.
Los agresores son adolescentes de una clase socioeconómica alta y acuden a escuelas particulares católicas.
“Desde el primer día yo sabía que esos niños son de los que se cuelan en las fiestas, de los que provocan pleitos y sé incluso donde viven todo de ellos, yo tengo todos los datos de ellos precisos”, agregó Ana Belem Blanco, madre de una de las víctimas.
La agresión al hijo de la Sra. Blanco, es la segunda denuncia que fue presentada ante la Procuraduría capitalina. La investigación ya está en curso, aunque el subprocurador asegura que el modus operandi no es el mismo que el de ‘Los Centinelas’.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario