martes, 25 de abril de 2017
Detuvieron a nueve personas, tras "robo del siglo", en Paraguay
En Paraguay, después de presunta participación en un asalto con fusiles y explosivos a una empresa de camiones blindados, nueve hombres fueron arrestados, en el que pretendían llevarse unos ocho millones de dólares.
El inspector de la policía brasileña, Fabiano Bordignon, expuso en una conferencia de prensa, que los nueve sujetos presuntamente formaban parte del medio centenar de hombres que penetraron la bóveda de la empresa de transporte de valores Prosegur, en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, y luego escapar a Brasil.
Bordignon anunció, que se evidenciará el monto robado en las próximas horas, pero Juan Cocci, presidente de Prosegur para América Latina, puede ser que aproximadamente son ocho millones de dólares los que faltan de la bóveda que contenía unos 49 millones.
El ataque fue a las dos de la mañana, del lunes. Primero atacaron la comisaría, donde falleció un policía y hubo cuatro heridos, prendieron fuego a cerca de 16 autos, pusieron bombas a tres localidades cerca de la planta con el fin de distraer y ahí empiezan a atacar la planta, contó Cocci.
En tanto, los cuatro principales jefes de la policía de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil y a 340 kilómetros al este de la capital paraguaya, fueron cambiados.
Los cambios en las jefaturas en Ciudad del Este, fueron ordenados por la comandancia nacional de policía, para mejorar el servicio en la zona, explicó la comisario Elisa Ledesma, portavoz de la institución. Aclaró que "los cambios no constituyen castigo".
El lunes, el vocero de la policía del departamento paraguayo de Alto Paraná, Aníbal Lima, enunció que se presume que los asaltantes, serían miembros de alguno de los principales grupos criminales brasileños: el Primer Comando Capital o el Comando Vermelho. Ciudad del Este que pertenece al departamento de Alto Paraná.
Ciudad del Este, fronteriza con la brasileña Foz de Yguazú y la argentina Puerto Iguazú, en lo que denomina la "Triple Frontera", es la segunda urbe más grande de Paraguay, que concentra comercios de electrónicos, cigarrillos, perfumes y bebidas alcohólicas, entre otros productos, cuyos propietarios son en su mayoría inmigrantes sirios-libaneses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario