miércoles, 19 de abril de 2017
En Saltillo, Coahuila un hombre provocó un incendio por celos
En Saltillo, Coahuila, se registró en la colonia La Minita, la mañana de este miércoles, una movilización de servicios de emergencia, luego de que dos explosiones ocurrieran al interior de un domicilio, en el lugar se encontraba un matrimonio mayor y un menor de edad, los cuales lograron salir del lugar ilesos.
Aparentemente el incidente sucedió ante una disputa, entre una joven que vive en el lugar y su ex novio, el cual se presentó a reclamar a su hija, momentos antes de que se registrara el incendio.
El presunto culpable, llegó al domicilio bajo los efectos del alcohol, para sacar a su hija, después de esto arrojó dos bombas molotov dentro de la vivienda, sin importar que estaba el hijo de su ex-mujer y los padres de ella, motivo por el cual se activó el Código Rojo en la ciudad; el menor como sus abuelos lograron salir sin ningún daño, pero la vivienda quedó inhabitable.
Fue minutos antes de las 06:00 horas, que se activó la alerta máxima en la ciudad, debido al reporte de una explosión en una vivienda, ubicada en el cruce de Joaquín Herrera y Pedro Anaya, en la colonia La Minita, en donde reportaban a un menor de nueve años y a dos adultos mayores dentro de ella.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el agresor llamado Fabián Treviño, ingresó por la fuerza a dicha vivienda y sacó a su hija, la abordó en un vehículo y nuevamente ingresó al domicilio en donde arrojó dos bombas molotov, generando el incendio y las explosiones que causaron alerta en los vecinos.
Una vez que las autoridades llegaron a rodear el área, para permitir a los bomberos que iniciaran con las maniobras necesarias, minutos más tarde llegó Nancy Araceli de 24 años, quien también vive en el domicilio angustiada, debido a que dentro de la casa estaba su hijo de nueve años y sus padres, dos adultos mayores.
Los padres de la joven lograron salir y sacar al infante, antes que comenzara el incendio, pudiéndose resguardar en la vivienda de un familiar, mientras que los cuerpos de emergencia combatían el incendio, y las autoridades tomaban la declaración de la afectada.
De acuerdo con la víctima, tiempo atrás, ella y Fabián Treviño estaban conviviendo en Monterrey con un grupo de amigos, pero al exceder bebiendo alcohol, los celos se apoderaron de Fabián y comenzó a golpearla, pero un hermano de Nancy salió a su defensa y lo agredió.
Posterior a la riña, Treviño salió huyendo amenazando a los presentes, comentando que se iban a arrepentir, en ese momento fue cuando se fue a la vivienda para realizar el ataque.
Esto no pasó a mayores, sin embargo, se pudo haber evitado debido a que cuando Fabián salió de Monterrey, Nancy se comunicó con un hermano que estaba en Saltillo, quien dio aviso de la amenaza al sistema de emergencias 911, en donde lo ignoraron, debido a que le comentaron que no se trataba de una agresión.
Finalmente las autoridades, tomaron conocimiento de estos hechos, para iniciar con las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del responsable, en tanto los afectados comentaron que interpondrían una denuncia formal de estos hechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario