viernes, 28 de abril de 2017
Senado tipificó robo de ganado por delincuencia organizada
En México, el Senado aprobó una reforma que tipifica el delito de abigeato, es decir el robo de ganado, por delincuencia organizada y se establecen penalidades de hasta 10 años de cárcel a quienes participen en esta actividad ilícita.
Fue avalado con 82 votos en favor el dictamen que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 381 Bis y se adicionan los artículos 381 Ter y 381 Quáter al Código Penal Federal.
En tribuna el senador Oscar Román González, expuso que el delito de abigeato está aumentando en el país por parte de grupos de la delincuencia organizada.
Por eso esta reforma establece un tipo penal específico para que toda persona que, mediante organización jerarquizada y estructurada, se apropie de manera indebida de una o más cabezas de ganado, cualquiera que fuera su especie, se hará acreedora a una pena de hasta diez años de prisión y 500 días de multa.
La reforma turnada a la Cámara de Diputados, para su análisis plantea que el delito de abigeato, en su modalidad de delincuencia organizada, se equiparará cuando se modifiquen o alteren sellos o marcas de ganado, se venda, compre o almacene ganado producto del abigeato.
Además se transporten, comercien y distribuyan cárnicos y derivados, y se expidan certificados apócrifos, para simular ventas o se utilicen en cualquier transacción sobre ganado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario