jueves, 4 de mayo de 2017
(video) Fuertes vientos en Veracruz, tiraron fachada de hospital infantil, obra inconclusa de Duarte
Esta tarde en el estado de Veracruz, los vientos del norte provocados por el Frente Frío número 45 provocaron la caída de parte de la fachada del Hospital Infantil, que todavía está en construcción.
El evento presentó ráfagas de hasta 107 kilómetros por hora de acuerdo con el reporte del Centro Hidrometeorológico Nacional, lo que generó caída de árboles, anuncios y otras estructuras.
Al menos tres calles importantes en el puerto de Veracruz; Alacio Pérez, Agustín de Iturbide y la Avenida 20 de noviembre fueron cerradas a la circulación por los daños en la fachada del hospital materno infantil.
Este hospital comenzó a ser construido en 2010 y este, fue un pendiente que Javier Duarte no terminó, destinaron 340 mdp en la Torre Pediátrica de Veracruz y sigue inconclusa
Por su parte, el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, retomó el compromiso y prometió que quedaría listo para octubre de este año, motivo por el cual, se efectúan las tareas necesarias para la construcción de la llamada Torre Pediátrica.
Según con el reporte de Adolfo Sugasti, director de Protección Civil en el ayuntamiento de Veracruz, a pesar de que se tomaron algunas medidas preventivas, fueron insuficientes para las violentas ráfagas del evento del norte.
El funcionario explicó que lamentablemente no es que no se hayan tomado las medidas, la empresa de la obra hizo el tapeado de manera preventiva para circular sin riesgo, pero las rachas que hubieron este día fueron bastante violentas, ha generado una cantidad de situaciones de riesgo, entre ellas la fachada.
Sugasti señaló que, por el momento no se ha determinado si habrá alguna sanción o multa para la empresa constructora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario