miércoles, 12 de julio de 2017
CES desplegará 13 mil policías, durante vacaciones de verano
Con el fin de garantizar la seguridad de la población, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), desplegará un operativo especial, durante las vacaciones de verano.
A partir del próximo lunes y hasta mediados de agosto, 13 mil 322 elementos vigilarán los municipios con mayor afluencia, así como las zonas turísticas más importantes, incluyendo el Izta-Popo y Xinantécatl.
Además de los policías en campo, la CES utilizará 12 drones para el operativo “Campamento Seguro”, 20 Jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, 2 motos acuáticas y tres helicópteros, mismos que usarán principalmente en Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, San Juan Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman y Villa del Carbón.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal y Policías Municipales, establecerán 49 Bases de Operaciones Mixtas, las cuales contarán con dos mil 980 vehículos, 67 perros y 107 caballos, para vigilar la entidad mexiquense.
Para el auxilio de los turistas y mexiquenses que salgan del estado, habrá 17 puestos de auxilio, 20 módulos del Programa “Bienvenido Paisano” y “Migrante Mexiquense”, así como filtros carreteros en los límites de Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro.
A finales de las vacaciones, del 18 al 21 de agosto, se llevará a cabo el “Operativo Retorno”, mediante el cual se controlará y auxiliará el tránsito, en tanto que se reforzará el Plan TRES, para implementar el “Operativo Escuela Segura” el 21 de agosto, cuando los alumnos, maestros y administrativos regresen a clases.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario