jueves, 6 de julio de 2017
En agosto entran en operación parquímetros en Naucalpan
• El gobierno municipal, insiste que el funcionamiento de al menos 2 mil aparatos, no es una estrategia recaudatoria, si no que son el resultado de un estudio de movilidad.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 6 de julio del 2017.- A partir del 1° de agosto, la operación de parquímetros en el municipio en ciertas áreas comerciales, será una realidad.
El costo será de 12 pesos por hora, tarifa establecida en el Código Financiero del Estado de México y Municipios. El ciudadano podrá pagar en los aparatos o con tarjeta de prepago.
El gobierno de Olvera, indicó que de los ingresos obtenidos de las alcancías, el 60 por ciento es para la empresa y el 40 por ciento para la hacienda.
De los montos, el 20 por ciento se destinarán para obras de pavimentación en las zonas donde operen parquímetros. El otro 20% se destinará a obras generales en la demarcación.
Cabe advertir, que la multa para quienes infrinjan la reglamentación en este rubro será de 600 pesos, establecida en el Reglamento Metropolitano de Tránsito.
Podrá pagarse en establecimientos como Oxxo, Liverpool, Farmacias San Pablo, o directo con las agentes del Agrupamiento Femenil de Tránsito.
El 50 por ciento de estas multas será para obras del municipio y el resto para la empresa.
El pago de parquímetros y multas ingresa directo a la tesorería, y además se creará un fideicomiso para estos ingresos.
Con la puesta en funcionamientos de los parquímetros se estima recaudar unos 40 millones de pesos al año, pese a que en el presente año, como sólo operará al 45 por ciento del programa, se espera recaudar 16 millones de pesos.
Por otra parte, resaltan autoridades que la activación de los aparatos no es una estrategia recaudatoria, sino el resultado de la ejecución de un estudio y análisis, en el que se decidió establecer un programa de movilidad.
En ese orden, el pasado 14 de octubre de 2016 se turnó el proyecto denominado Reglamento de Estacionamiento en la Vía Pública y Parquímetros a las comisiones unidas de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal; Gobernación y Participación Ciudadana; y Seguridad Pública y Tránsito. El 15 de junio se aprobó en cabildo.
De esta manera, en el marco de un programa de control en la vía pública, sobre todo en las zonas comerciales de gran afluencia como Satélite, La Florida, el centro del municipio, Tecamachalco y los alrededores del palacio de gobierno, se determinó instalar unos 2 mil aparatos “tragamonedas” con un sistema híbrido.
Es preciso mencionar que según las autoridades locales, los residentes recibirán 2 calcomanías con sellos de seguridad, con el fin de que queden exentos del pago.
Para el adecuado funcionamiento de los parquímetros se colocarán alcancías en dos calles al interior de las zonas habitacionales, para evitar que los automovilistas invadan estas vialidades y afecten a los residentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario