jueves, 3 de agosto de 2017
Aprueba Naucalpan zonas de operación de parquímetros
• Aún no hay una fecha exacta para su instalación y posteriormente su funcionamiento en Satélite, “La Florida”, “El Mirador” y Tecamachalco.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 3 de agosto del 2017.- Con los votos en contra de la regidora del PAN, Beatriz Islas Olvera, del PRI, Ignacio Santiago Cruz, de morena, Darío Rojas Macías, y del PRD, Gabriela Flores, ediles aprobaron por mayoría en sesión de cabildo del día de hoy, las áreas para la operación de parquímetros.
Aún y cuando no se tiene una fecha probable para el funcionamiento de las alcancías, es un hecho que según el dictamen de factibilidad de la subdirección de movilidad urbana, serán cuatro las zonas a instalar los aparatos.
De acuerdo a la viabilidad y como una forma de ordenar la vía pública y mejorar la precisamente movilidad peatonal y vehicular, consideraron conveniente los polígonos urbanos siguientes:
Ciudad Satélite, delimitado por Circuito Centro Cívico-Circuito Fundadores-Circuito Médicos-Ángel Gaviño-Cto. Centro Comercial-Enrique Sada-Carlos Arellano-Cto. Médicos-Pafnuncio Padilla.
“La Florida”, delimitado por circuito Geógrafos-Cto. Circunvalación Oriente-Paseos de la Primavera-Calle de las Gladiolas-Paseos de Echegaray-2ª. Lateral de Periférico, y se analiza la posibilidad de incluir la calle de Rosas y Lirios.
“El Mirador”, Tramo de Av. Juárez-Av. Valle de México entre José Becerril y Managua, calle Valle de Morelos entre Av. México y Periférico.
Tecamachalco, delimitado por Fuentes de Molino-Av. De las Fuentes de la Templanza-Fuentes de Trevi-Fuentes de las Pirámides.
Con la aprobación que no dejó del todo contentos a ediles, en el sentido de estimular las fuentes laborales de franeleros y valet parking, así como la negativa a una consulta ciudadana para esos efectos, y desechar que la operación no es una medida recaudatoria sino presuntamente el poner orden, el órgano de gobierno dio su anuencia sin más detalles.
Estimaron que si bien la medida es un tanto delicada y la cual tendrá sus contraposiciones y complicaciones, dejaron claro que ojalá y la operación de los parquímetros sea el principio de un gran plan de movilidad urbana y reordenamiento vial en Naucalpan.
Pablo Rodríguez Becerril, séptimo regidor (PAN), lamentó que las calles del municipio, muchas de ellas se encuentren secuestradas por franeleros, valet parking y “vienes vienes”, por lo que es necesario la recuperación de éstas.
A su vez, Darío Rojas Macías (morena), insistió por qué no consultar al pueblo, en este tipo de asuntos, y enfatizó “él que les de miedo” ir al escrutinio público, además de que en la autorización primera, se comunicó de un programa de reinserción laboral a justamente franeleros que hoy tampoco lo contemplan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario