jueves, 3 de agosto de 2017
Unidad nueva de doble piso del Metrobús chocó en la estación Basílica de la Línea 6
Este miércoles, en la Ciudad de México, poco antes de las 15:00 horas una unidad nueva de dos pisos del Metrobús, que dará servicio en la Línea 7 sobre Paseo de la Reforma, chocó contra el techo de la estación Basílica de la Línea 6.
Guillermo Calderón, director del Sistema Metrobús informó que un conductor y dos supervisores pertenecientes a la empresa operadora Línea 7, acudieron a realizar pruebas de acceso para personas con capacidades diferentes en la avenida Eduardo Molina.
Al terminar, los tres empleados se salieron de la ruta autorizada y regresaron sobre la Línea 6, en donde los techos de las estaciones son más bajos.
Al entrar a la estación Basílica se registró el choque.
Por lo que según Guillermo Calderón, director del Metrobús, habrá responsabilidades para la empresa, para su conductor y para los supervisores de Metrobús que decidieron romper el protocolo de traslado y se fueron temerariamente por una ruta que no estaba medida y que no está probada.
Además, aseguró que el gobierno capitalino y el sistema Metrobús, no pagarán los daños de la unidad.
“Es un conductor de la empresa ADL contratado para estos traslados. ADL sabrá si lo hace pagar, si lo mete a la cárcel, pero el autobús tiene que ser reparado. No podría precisar ni monto del daño, ni tiempo en la reparación, pero puedo afirmar que es una reparación de carrocería, laminera y un parabrisas roto”, apuntó Guillermo Calderón.
Calderón agregó que las estaciones de la Línea 7 del Metrobús cumplen con las especificaciones técnicas para la operación de los autobuses nuevos de dos pisos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario