martes, 15 de agosto de 2017
Combates en el noreste de Siria, dejó alrededor de 38 muertos en últimas 24 horas
Al menos 38 yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y combatientes de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, murieron en enfrentamientos y bombardeos en las últimas 24 horas en la ciudad siria de Al Raqa (noreste).
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos declaró que, al menos 32 yihadistas y seis combatientes de las FSD murieron en enfrentamientos y bombardeos de la coalición internacional, liderada por EU, en zonas diferentes de la urbe, considerada capital del califato proclamado por el EI.
La ONG destacó que, incluyendo los muertos en los últimos combates, el número de fallecidos en las filas de los yihadistas aumenta a 767 y en las filas de las FSD sube a 330 desde el inicio de la ofensiva para arrebatar Al Raqa a los terroristas, el pasado 6 de junio.
Desde esa fecha al menos 622 civiles han perecido en la población y en zonas de su periferia, de acuerdo a las cifras publicadas hace tres días por el Observatorio.
Las FSD controlan más del 70 % del casco antiguo de la urbe y casi el 57 % de toda la ciudad desde el inicio del asalto, según la ONG.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario