martes, 15 de agosto de 2017
Incriminan en Naucalpan que organismo operadores de agua sean “la caja chica de alcaldes”
• Denuncian que muchos de estas dependencias además hagan negocios con el recurso hídrico.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de agosto del 2017.- La gran mayoría de los organismos operadores del agua en el país, se han convertido en verdaderas “cajas chicas” de alcaldes.
Así lo consideró, Eduardo Espinosa Medel, catedrático Universitario, de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Acatlán, quien abundó que aparte de todo, pocos son eficientes en el servicio.
Expuso que salvo los organismos de Tijuana, Mexicali y Monterrey, alcanzan un porcentaje casi del 100 por ciento en la dotación del servicio de agua potable y operatividad técnica.
En contraparte, precisó que en municipios del Valle de México, como el Opas en Naucalpan, Operagua en Cuautitlán Izcalli, Apast en Tultitlán, Sapasa en Atizapán, y/o Sapase en Ecatepec, entre otros, mantienen finanzas no muy sanas, y están cercanos a la quiebra.
Al participar en el programa “Diálogos con la Sociedad, en Entérate Radio”, transmitido en vivo por Facebook conducido por los comunicadores, Mario Ruiz Hernández y Martín Aguado, aseguró que los organismos no pueden continuar así, desviando recursos públicos y haciendo negocios con el recurso hídrico.
Por otra parte, advirtió que tampoco hay un ente que se encargue de vigilar la calidad del agua que consumen millones de citadinos y mexiquenses.
Insistió que los organismos operadores de agua potable no están dotados de capacidades técnicas ni operativas, la población no recibe agua suficiente ni con la calidad necesaria.
Puntualizó que urgen cambios, como relevar a los municipios de esta función y crear entes reguladores que vigilen a los organismos y su gestión incluso para los próximos 50 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario