miércoles, 2 de agosto de 2017
En Nezahualcóyotl, vecinos pidieron cancelación de Ciudad Salud
El retraso en la construcción de la Ciudad Salud en Nezahualcóyotl, ha causado molestia entre los habitantes de la zona norte del municipio, pues a más de un año de su anuncio, no ha sido terminada.
La obra del sector salud estatal, pretende asignar una clínica infantil y geriátrica, así como un centro de salud a los colonos de Valle de Aragón, Primera Sección, donde no existen centros de atención hospitalaria.
Sin embargo, los trabajos no han sido concluidos a pesar de que el predio de ocho mil metros cuadrados fue donado por el ayuntamiento en mayo de 2016, a petición de las autoridades estatales, bajo la excusa de iniciar la obra.
Vecinos de la calle Valle del Maíz, explicaron que la obra tiene más de un año y ni siquiera han avanzado en dicho espacio, el cual anteriormente era de la comunidad y donde los niños podían jugar. Actualmente sólo está enrejado, pero no ven el avance. "Nos prometieron muchas cosas que ni siquiera cumplen”.
De acuerdo con los inconformes, el predio también era utilizado como Casa del Adulto Mayor, donde se realizaban actividades culturales y deportivas, ante la falta de espacios públicos en la zona habitacional.
También agregaron "Nosotros queremos que nos lo regresen como estaba, porque si no van a hacerlo, mejor que lo dejen así. Sólo nos quitaron el espacio y ahora se van y van a dejar todo así olvidado”.
Según el Ayuntamiento, en la colonia, habitan cerca de 300 mil personas, las cuales no cuentan con servicios de salud, por lo que es necesario la construcción de módulos de atención hospitalaria, promesa del gobierno estatal que aún se encuentra retrasada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario