miércoles, 2 de agosto de 2017
No más delfines para terapias o shows en CDMX: diputados
De acuerdo con la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, a partir de este jueves en la Ciudad de México (CDMX), estará prohibida la inclusión de delfines en espectáculos públicos y privados; además, ya se se encuentra vigente la Protección a los Animales.
La disposición es extensiva a nivel terapéutico, ya que dichos mamíferos tampoco deberán ser empleados para tratamientos médicos, en apoyo de algunas personas.
El dictamen de reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y la de Protección a los Animales de la Ciudad de México, fue aprobado por el Pleno de la Asamblea Legislativa, y en él se advierten multas que van de los 113 mil pesos a los 300 mil 960 en caso de reincidencia.
El líder de la bancada del Partido Verde Ecologista, Xavier López Adame, señaló que se concederá un periodo de tres meses, para que los propietarios coloquen a los delfines en un espacio adecuando y no queden en desamparo total.
Respecto a la prohibición de la delfinoterapia, la restricción se derivó debido a que no existe evidencia científica de que estos animales representen un tratamiento efectivo para las personas.
López Adame sostuvo que el principal uso de los delfines son los espectáculos con fines de ganancia, lo que lleva al aislamiento, modificación de su hábitat, confinamiento obligatorio con otras especies con las cuales en la naturaleza no conviven y la interacción forzada con seres humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario