martes, 12 de septiembre de 2017
A un año del crimen cometido contra la joven Karen Esquivel y la Sra. Adriana Hernández, el juicio aún no da inicio
Se suspende Audiencia Intermedia del 11 de Septiembre de 2017 y se difiere por única ocasión, para el martes 26 de septiembre del mismo año.
Este Lunes 11 de Septiembre de 2017, a las 8:30 horas se llevaría a cabo en los juzgados de Barrientos en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, “Audiencia Intermedia” por el caso de doble feminicidio que consta en la carpeta administrativa 1570/2016, del que fueron víctimas la joven Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros de 19 años de edad, quien trabajaba como instructora de ‘fitness’ en el gimnasio “Curves” ubicado en Av. Adolfo López Mateos No. 24, Col. Jardines de San Mateo en el Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México y la Sra. Adriana Hernández Sánchez de 52 años, quien vivía justo al lado del gimnasio, teniendo como inculpado a Fernando González García, quien desde hace 7 años era empleado como “valet parking” de dicho gimnasio, desprendiéndose en las audiencias de vinculación la modificativa agravante de haberse cometido el crimen contra una mujer con discapacidad mental en el caso de la Sra. Adriana.
A prácticamente un año del suceso (22 de septiembre de 2016), el juicio continúa en impasse, dado que la audiencia de este 11 de septiembre fue diferida toda vez que el presunto autor material de estos feminicidios, externó no tener claro en qué consiste un juicio abreviado y un juicio oral, por lo que su nuevo defensor de oficio solicitó fuera suspendida esta audiencia, para poder explicarle a su defendido las ventajas de un juicio abreviado, otorgando así el Juez de Control de Distrito, Lic. Aldo Rivera Mercado, 10 días hábiles a partir del 11 de este mes, para que el defensor pueda hablar con su defendido.
El Lic. Rivera estipuló como única y exclusiva ocasión, una nueva fecha de la “Audiencia Intermedia” la cual se realizará el martes 26 de Septiembre de 2017 a las 11:30 horas en los mismos juzgados.
La preparación psicológica y legal que amerita una audiencia, implica días y no horas. Es un desgaste muy fuerte a nivel físico y emocional y merma además la atención y el tiempo para el desarrollo de actividades laborales, repercutiendo inclusive en los ingresos familiares, por lo que los ofendidos esperan que efectivamente este 26 de septiembre se lleve a cabo la “Audiencia Intermedia” y se defina ya el tipo de juicio a realizarse, sin haber más prórrogas, para así proceder a hacer justicia en nombre de Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros y Adriana Hernández Sánchez, de sus familiares y amigos y de una sociedad indignada por este trágico suceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario