martes, 12 de septiembre de 2017
En Veracruz, por el paso de Katia; hay muertos, deslaves e inundaciones
El paso del huracán “Katia” por el estado de Veracruz provocó la muerte de al menos dos personas, deslaves y crecida de ríos en el norte y centro del estado.
Según las autoridades, en dos días llovió lo que comúnmente se registra en un mes, por lo que la alerta continúa ya que cuatro comunidades de Tecolutla están inundadas; más de 3500 hectáreas de cultivo de limón, mandarina y toronja, además de potreros quedaron bajo el agua y un total de 29 municipios fueron declarados en estado de emergencia.
En Xalapa, las lluvias causaron dos deslizamientos de tierra en la colonia Luis Donaldo Colosio donde murieron dos personas y dos más resultaron lesionadas.
Al menos 70 viviendas sufrieron afectaciones y se registraron 65 deslizamientos de tierra en calles, avenidas y caminos de la ciudad.
También se contabilizaron: 31 árboles caídos, tres hundimientos de suelo, cinco bardas caídas y tres vehículos dañados.
Américo Zúñiga Martínez, alcalde Xalapa, comentó que recientemente cinco albergues han venido atendiendo a cerca de dos mil 500 xalapeños.
Las autoridades de Veracruz, piden a la población extremar precauciones ante el pronóstico de más lluvias en las próximas horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario