martes, 12 de septiembre de 2017
Se activará en México el seguro para damnificados por el sismo superior a los 8 grados Richter
En México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé que en 30 días se pueda activar el bono catastrófico que contrató el gobierno para cubrir daños por el sismo.
Explicó José Antonio Meade, que primero se tiene que hacer una revisión de las zonas dañadas, agregó que los estímulos fiscales para los municipios que resultaron afectados por el sismo en Oaxaca y Chiapas, serán inmediatos y se van a aplicar durante el tiempo que sea necesario.
La cobertura del bono catastrófico aplica para un sismo de magnitud superior a los 8.1 grados Richter y en el caso de huracanes, es cuando alcanza categoría 4; este seguro indemnizó a México por primera vez en el año 2014 por el Huracán Odile y luego en el año 2015 por el Huracán Patricia.
Esta sería la primera vez que habría un pago de daños al país por un terremoto y la tercera por un fenómeno natural.
Los bonos son emitidos a través del programa "MultiCat" del Banco Mundial (BM); el monto podría alcanzar los 150 millones de dólares, que serán enviados al fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario