viernes, 15 de septiembre de 2017

Aprueban en Naucalpan estímulo académico 2017

• Ediles acordaron emitir las convocatorias respectivas, tanto para estudiantes del nivel básico hasta licenciatura, así como a alumnos con discapacidad, además en alumnos con buen desempeño escolar para hijos de elementos adscritos a seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil y Bomberos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de septiembre del 2017.- El órgano de gobierno, de esta municipalidad, aprobó en sesión de cabildo, las convocatorias para los alumnos inscritos en el Nivel Básico (Primaria y Secundaria), Nivel Medio Superior; Superior, y Educación Especial (Alumnos con discapacidad) para participar en el “Estimulo Académico 2017”.
De igual manera, y dentro del proyecto de Resolución, para estudiantes en general con buen desempeño escolar, así como a estudiantes con discapacidad para hijos e hijas de elementos adscritos a la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (Elementos de Base, de Tránsito, Policía de Género) y Dirección General de Protección Civil (Paramédicos y Bomberos).
En un punto de acuerdo subido a la asamblea de ediles por el décimo quinto regidor, Ranulfo Baraquiel Ruiz García, reitera que el gobierno local, se ha puesto como objetivo primordial el progreso del municipio basándose en la educación.
Lo anterior, al ver precisamente a la educación, como uno de los factores que más influyen en el avance y progreso de personas y sociedades.
Asimismo, de proveer conocimientos, enriquecer la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que caracteriza al ser humano.
Por otra parte, el representante popular, destacó la importancia de garantizar la calidad en la educación, pero también en estimular a los estudiantes a fin d evitar la deserción escolar.
Aunado a superar el rezago educativo; reducir la pobreza extrema; discernir entre el bien y el mal, a la vez de mejorar las posibilidades de obtener empleo y productividad en el trabajo.
Baraquiel, resaltó en la proposición que en el caso particular que los ocupa es pertinente ejercer los recursos públicos necesarios para justamente mejorar la calidad de la educación de los Naucalpenses, garantizando la permanencia además de los jóvenes, en las distintas escuelas del municipio.
Cabe hacer mención, que las convocatorias respectivas serán publicadas en la página oficial del ayuntamiento (www,naucalpan.gob.mx), así como en las redes sociales y en las instalaciones de la Dirección General de Educación, ubicada en el primer piso, edificio “A”, anexo al palacio Municipal, en Av. Juárez, número 30, Col. El Mirador, en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario