lunes, 11 de septiembre de 2017

Rechazan vecinos de la VI Sección de Lomas Verdes planes parciales de incorporación territorial para dar viabilidad a la FORD

• Exigen cumplimiento de inmobiliarias y gobierno para la prestación de servicios municipales, No tienen agua de manera regular y todavía en la periferia pretenden construir más complejos habitacionales.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 11 de septiembre del 2017.- Es claro el total rechazo ciudadano a los planes de incorporación territorial entre otros, para dar vialidad al Centro Tecnológico de la FORD, en los predios denominados “El Cristo”, en la “Cuenca de San Mateo”. El tema, para nada menor, a partir de lo que se pretende al margen del asunto de movilidad urbana para la zona, la falta de regularidad en la prestación de los servicios públicos. Dicho sea, la delicada situación que arrastra y que complicaría más el abastecimiento de agua, sobre todo en la VI sección de Lomas Verdes, a consecuencia de problemas entre el gobierno y la desarrolladora, que no tiene para cuando alcancen los acuerdos. Lo que es un hecho, es que no se cuenta de manera permanente con el vital líquido y de alguna manera prevalece el incumplimiento de ambas partes. Pero lo que resulta sorprendente, que aún y así se continúe por una línea ascenderte de progresión de la industria inmobiliaria. En ese orden, la proyección de otros complejos habitacionales como el de “Las Margaritas”, en el que se pretende la edificación de 300 departamentos, en zona irregular. El gobierno, prevé desarrollarlo en una superficie de 20 mil 133.66 metros cuadrados que actualmente es terreno baldío con edificaciones abandonadas, invasores, acumulación de basura y especies roedoras y carroñeras. Los predios, se ubican en las cercanías del bulevar Adolfo López, San Mateo, el camino a San Mateo Nopala, entre las colonias Izcalli de San Mateo, Los Fresnos, y el jardín de Real de San Mateo. Estiman tres edificios que albergará cada uno a cien departamentos de 115 metros cuadrados de superficie, los edificios serán de 10 pisos a partir de la banqueta y dos niveles de estacionamiento subterráneo. Sin embargo, hoy las manifestaciones en contra son una realidad, debido a tales planes parciales de incorporación, y en la que, residentes de tres asociaciones de colonos de la 6ª. Sección de Lomas Verdes, iniciaron con una marcha el día de ayer, en la Autopista Chamapa-Lechería Emplazaron a las autoridades estatales y municipales a no aprobar más construcciones hasta que les cumplan el abasto de servicios que les prometieron al adquirir sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario