domingo, 24 de septiembre de 2017

Recrude en Naucalpan el índice de homicidios dolosos


• Más de 123 registros en lo que va del año, superior al 2016 que en el mismo periodo de tiempo que se reporta, se cuantificaban 92.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 24 de septiembre del 2017.- En el otro rostro de la tragedia del sismo del 19 de septiembre de este año, y que ha unido a los mexicanos en torno a la desgracia que todos conocemos.
Justamente, y por otra parte, seguimos en el Naucalpan de la alternancia, siendo “la nota roja”, que a demasiados preocupa.
Continuamos sosteniendo crueles índices delictivos, y alarmante violencia callejera con poco más de 123 homicidios dolosos, superior al año pasado, cuando en el mismo periodo de tiempo, registrábamos los 92.
Es decir, tenemos un incremento del 13.3 por ciento con respecto al 2016, con una fuerte tendencia a la alza, cuantificando el ladrón abatido el día de ayer en periférico norte.
De lo anterior, es de destacarse que de esas muertes violentas un número importante es por resistirse a los asaltos en el transporte público de pasajeros y los según ajustes de cuentas.
Asimismo, los registros comunican también de cuentahabientes víctimas de la delincuencia, robo a casa-habitación, a la vez de una oleada de hurto de automóviles, llantas y autopartes.
Los últimos homicidios, desafortunadamente han alcanzado a propietarios de negocios, como en Tecamachalco, además de adultos mayores en Ciudad Brisas.
El mapa criminal del municipio, indica igualmente la intercepción de automovilistas en las Vialidades Luis Donaldo Colosio, a la altura de Loma Linda, La Glorieta de Escultores-(Gustavo Baz), Adolfo López Mateos-(Fuentes de Satélite)-y 1° de Mayo, sobre todo.
En cruceros, semáforos o bajando de los puentes viales, conductores son sometidos, hasta despojarlos de sus pertenencias, en el mejor de los casos, sino es que les quitan el vehículo.
El tema de desaparecidos, y “levantones” sigue tanto en la Cuenca de San Mateo, como en colonias populares de la dimensión de “la Mancha, San José de los Leones, y “Los Chamapas”.
En contraparte, no olvidemos que el presunto saneamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y los presumibles grados de corrupción al interior de la misma tampoco ceden.
Aunado, al amplio rezago de expedientes en la Comisión de Honor y Justicia, contra policías por abuso de autoridad, y otros delitos, al parecer son archivados y ninguno procede, convirtiendo “la oficina de justicia”, en una vulgar “tapadera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario