• El titular de seguridad pública, Martín Riestra dijo en entrevista en el programa “Diálogos con la Sociedad”, de la barra informativa Entérate Radio, que por el contrario, se viene aplicando la ley, y puesto a disposición del juez calificador, a todo aquel que falte a la “moral pública”.
1ª. De dos partes.
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN Méx., a 29 de octubre del 2017.- Al descartar tácitamente que en el municipio continúe con el presumible modelo de la aplicación de cuotas en las zonas de operación de la policía en el patrullaje y motociclistas, entre otros.
Martín Manuel Antonio Riestra Rodríguez, comisario de la dirección de seguridad pública en la localidad, advirtió que por el contrario, en la demarcación se pretende poner orden.
En ese sentido, El jefe policíaco puntualizó que en” Naucalpan no están permitidas las faltas administrativas, y las violaciones al bando municipal y demás disposiciones”.
“Lo que hemos venido haciendo hasta el momento y desde que inició el actual gobierno, es poner a disposición del juez calificador a todos aquellos que estén transgrediendo la norma”, dijo.
Explicó al respecto, que en ello a personas que están tomando en la calle; orinando, alterando el orden, y las buenas costumbres.
Precisó que en los últimos tres meses, han tenido un crecimiento del más del 150 por ciento, en este sentido, en donde en otros momentos en las “calles a la gente se les permitía hacer de todo”.
Reiteró que no hay tal y lejos aún se encuentran de la extorsión, pese a que no negó que pudieran darse casos aislados.
Riestra, admitió que Naucalpan mantienen un incremento importante de todo tipo de delitos, en el que la mayor parte lo registran las grupos criminales en la disputa por los territorios.
Asimismo, reconoció que entre otras modalidades, el robo a usuarios del transporte público de pasajeros que sostiene indicadores a la alza.
No obstante, llamó a la coordinación institucional a efecto de disminuir la incidencia, y demandó a las autoridades de la secretaria de Movilidad del gobierno mexiquense (Semovi), a establecer los derroteros obligatorios y ser más estrictos con el sector en el respeto a la normatividad.
Lo anterior, con el propósito de reorientar las estrategias de seguridad y los transportistas del ramo no se paren donde les plazca, y se tengan mayormente vigilados los “puntos rojos”.
Por otra parte, y al participar en el Programa “Diálogos con la Sociedad”, de la barra informativa “Entérate Radio, manifestó los diferentes esfuerzos de la autoridad no sólo para superar el delito, sino también, el de depurar la corporación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario