jueves, 2 de noviembre de 2017

Aprueban en Naucalpan convocatoria para ascensos de mandos policiales

• Con la histórica disposición, dicen ediles que evitarán la presumible venta de plazas y cargos públicos al interior de la corporación.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., noviembre del 2017.- Ediles de esta localidad, aprobaron por unanimidad en sesión de cabildo de este medio día, la histórica convocatoria para que elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal puedan aspirar a la obtención del grado inmediato superior.
Con la disposición, los uniformados de conformidad con el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, presidida por el propio titular de la corporación, accederán a los alrededor de 26 cargos disponibles, en los que evaluarán capacidad, conocimiento y trayectoria, evitando para el ascenso, la presumibles ventas de plazas.
En un punto de acuerdo subido a la asamblea, por el segundo síndico, José Luis Gutiérrez Aire, da cuenta de trascendente promoción, en cual se otorga a los efectivos, el grado inmediato superior al que ostentan, del orden jerárquico atendiendo la normatividad aplicable.
El representante popular dejó claro que de conformidad con la Ley de Seguridad Ciudadana del estado de México, confieren el régimen de estímulos mediante el cual, las instituciones policiales otorgan el reconocimiento público a sus integrantes derivado de actos de servicio meritorios.
De igual manera, a la trayectoria ejemplar, coadyuvando a la permanencia, lo cual es el resultado del cumplimiento constante de los requisitos establecidos en la ley en comento y al deber.
Gutiérrez Aire, reiteró que atendiendo precisamente las disposiciones aplicables, se considera la escala de rangos policiales y en ese sentido facilitar en forma ascendente según su categoría, jerarquía, división y servicio y participen en dicho proceso meritorio.
En ese sentido, el síndico segundo informó a “Vallemex Noticias”, que de conformidad con la convocatoria respectiva, podrán participar los elementos en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, además de encontrarse en servicio activo, teniendo vigentes sus exámenes de control de confianza y haber observado buena conducta.
Asimismo, la cédula única de Identificación Policial, curso de formación inicial aprobado, Evaluación del desempeño aprobado, a la vez de haber acreditado las evaluaciones que señala también la convocatoria, y su curriculum vitae con fotografía actualizada y firmada en todas sus hojas, en un máximo de tres cuartillas, en tanto de sus documentos personales.
Cabe mencionar que los grados a concursar es Policía primero, con una antigüedad de dos años, en la que se cuenta con 4 plazas; Policía segundo, también con 2 años de antigüedad, con 11 plazas, y Policía tercero, 2 años de antigüedad, para 11 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario