jueves, 2 de noviembre de 2017

PGR investiga cajas de seguridad localizadas en empresa vinculada con "Doña Lety"

En Cancún, Quintana Roo, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el contenido de cajas de seguridad que se encontraron en el interior de la empresa First National Security y que podrían estar vinculadas con Leticia Rodríguez Lara, alias ‘Doña Lety’, lideresa de una organización criminal que opera en ese estado.
En cumplimiento de una orden de caeo, a principios de octubre, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguraron más de mil 500 cajas de seguridad.
Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, explicó que la orden de cateo fue para revisar todo lo que se encontraba dentro de la empresa de seguridad.
Agregó que se trata de un asunto de una investigación de delincuencia organizada y delitos contra la salud, "todavía no puedo platicarles quién es el objetivo de nuestra investigación por razones evidentes, nosotros solicitamos el cateo respecto de las investigaciones y dentro de ella se encuentran todas las cajas que nosotros estamos en la posibilidad de revisar”.
Explicó que el Ministerio Público federal encontró evidencia relacionada con la delincuencia organizada.
"Que sí tenemos evidencias relacionadas con los delitos que estamos investigando, que son delitos graves, son cuestiones relevantes, estamos investigando delitos de delincuencia organizada”, explicó Israel Lira Salas.
Agregó que los peritos están clasificando cada uno de los objetos que fueron localizados en el interior de las cajas de seguridad, que ahí van a hacer muy exhaustivos, van a buscar la forma de poder profundizar, de la mejor manera en cuanto al origen, de lo que se encuentre, en cuanto al destino, en cuanto al uso y en cuanto a las personas que puedan estar involucradas con esas cajas.
También dijo que quedó sin efecto el amparo que algunos clientes interpusieron para que no fueran abiertas 17 cajas de seguridad, porque esas cajas ya habían sido abiertas durante el cateo, además está analizando la posibilidad de transportar a la Ciudad de México el contenido de esas cajas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario